Noticias

 Inicio / Noticias / Cueva de Can Marçá, una Ibiza diferente

Cueva de Can Marçá, una Ibiza diferente

La Cueva de Can Marçá ofrece al turista una visita relajada en plena naturaleza y a 20 kilómetros de la ciudad de Ibiza

A 20 kilómetros de Ibiza, se encuentra la Cova de Can Marçá, antiguo refugio de piratas y en pleno municipio de Sant Miquel.

Con un gran número de espeleotemas, la visita turística a la cueva es de 350 metros. El turista, a lo largo de su recorrido interior, podrá visitar salas tan singulares como la del Templo, la del Buda o la de la Cascada.

La cueva, que fue utilizada por contrabandistas que se aprovechaban de su ubicación para la fácil entrada y salida a la isla, sufrió los primeros trabajos de adecuación en los años 70 y gracias al interés de un espeleólogo belga, Jean Pierre Van der Abeelle. No obstante esto, las primeras visitas no se produjeron hasta 1980.

Desde entonces, la cueva ofrece al visitante una experiencia diferente de Ibiza. Para aquellos interesados en la naturaleza, desde la cueva se pueden visitar sus acantilados, así como un sinfín de calas más tranquilas.

Además, también en Baleares, la Asociación de Cuevas Turísticas cuenta con otro miembro, la Cueva de Campanet, cuyos detalles os traeremos otro día.

Más información sobre Cova de Can Marçá, aquí.