Visitar las Cuevas y las Minas Turísticas en invierno. Ventajas de un invierno con la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas
La Asociación de Cuevas Turísticas Españolas ha lanzado una nueva campaña para la promoción de la visita a sus cavidades en invierno. A continuación, damos cinco ventajas para conocer el Mundo Subterráneo, independientemente de la climatología.
El Turismo no es solo para verano. Bajo esta idea, la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas ha lanzado su nueva campaña en redes sociales con el objetivo de animar a nuestros seguidores a visitar las Cuevas y las Minas Turísticas también en invierno.
Con una temperatura estable durante todo el año, el Mundo Subterráneo se presenta como la mejor opción en la naturaleza en los meses más fríos. Con muchas más ventajas adicionales, os dejamos algunos puntos indispensables para valorar disfrutar de las vacaciones y de los fines de semana de esta estación en las cavidades españolas:
- Temperatura estable. Como hemos comentado, las cuevas y las minas turísticas tienen poca variación de temperaturas durante todo el año, por lo que cualquier momento es bueno para adentrarse en el Mundo Subterráneo. Además, en estos meses, se pueden apreciar, en algunas de ellas, los cambios que provocan las lluvias en esta época.
- Turismo Consciente. Desde la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, nos adherimos a un tipo de actividad turística sostenible y que permite un ocio experimental y consciente. El visitante de nuestras cavidades lleva a cabo una visita que aporta conocimiento y naturaleza, desde el respeto al Medio Ambiente. El modo de vida slow se aplica al tipo de gestión que desde ACTE se fomenta en nuestras cavidades.
- Económico. Las Cuevas y las Minas Turísticas se adaptan a todo tipo de bolsillos, ofreciendo descuentos para niños, para grupos y para mayores en la mayoría de ellas. Para conocer el precio de los tickets, basta con visitar cada una de las fichas de las cavidades en la web de ACTE. Además, a través del contacto que aparece en las mismas, se pueden realizar reservar para la visita.
- Ruralización. Según la Real Academia Española, se trata de la “accióny efecto de ruralizar o ruralizarse”, es decir, dar carácter rural a algo. En este sentido, desde la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas apostamos por una actividad de ocio rural, en la que el pueblo sea el protagonista a través de sus tradiciones, gastronomías, cultura y, por supuesto, naturaleza.
- Abiertas todo el año. Muchas de nuestras cavidades permanecen abiertas durante todo el año, permitiendo un Turismo activo, independientemente de la estación. Desde ACTE, recomendamos contactar directamente con cada una de ellas para conocer sus horarios y días de apertura, de tal manera que se asegura la entrada (además de que estamos muy solicitados).
Por estas cinco razones, entre otras muchas, es más que aconsejable visitar las Cuevas y las Minas Turísticas también en invierno. Una visita asegurada, independientemente de la climatología ,para todos los bolsillos, todas las familias y, por supuesto, todos los gustos. ¿Te hemos dicho ya que también tenemos visitas de aventura?
Accede a nuestro listado de Cuevas y de Minas, accede a cada una de las fichas disponibles e infórmate sobre rutas adicionales, actividades complementarias y tips para hacer de tu viaje una experiencia única. ¡Tienes todo un Mundo Subterráneo para conocer en invierno!