Noticias

 Inicio / Noticias / Stalactite Cave, en Israel

Stalactite Cave, en Israel

Hoy visitamos una de las más conocidas cuevas turísticas internacionales, la Cueva de las Estalactitas en Beit Shemesh, Israel.

La Cueva de las Estalactitas (Stalactite Cave en inglés) es también conocida en nuestro idioma como la Cueva de Absalom o de Shorek. Ubicada en las montañas de Judea, en la ciudad de Beit Shemes, en Israel, fue descubierta en 1968 y tras una explosión en la cantera en la que se encuentra ubicada.

Tras la adecuación, sus puertas al público abrieron diez años después, gracias al trabajo de la Asociación de Parques Nacionales de Israel, órgano que la gestiona.

La Cueva de las Estalactitas es la única cueva turística de Israel abierta al público y, por ello, representa tanto para el turismo nacional e internacional, recibiendo en 2019 un total de 227.000 visitantes.

En relación a sus características geológicas, destaca la gran concentración y variedad de espeleotemas en todas sus formas. Englobada en un parque natural, la cueva ha sido cerrada el pasado 15 de marzo con motivo de la COVID.

Durante este tiempo, se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento y control de los valores de temperatura, humedad y concentración de CO2, así como el desarrollo de actividades que garanticen la reapertura bajo condiciones estrictas de higiene sanitaria.  

Os dejamos toda la información sobre la cueva, aquí.