“Somos Turismo, Somos Cuevas Turísticas”, la campaña para este verano de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas
La Asociación de Cuevas Turísticas Españolas ofrece, un año más, una campaña especial para la difusión de imágenes y de información sobre el Mundo Subterráneo de nuestro país, con el foco puesto en las vacaciones de verano.
La Asociación de Cuevas Turísticas Españolas ha lanzado, un año más, una campaña pensada para la divulgación del Mundo Subterráneo como un plan sin fisuras para las vacaciones de verano. A través de la creación de contenido especial para esta época, se compartirán imágenes e información sobre las actividades que se llevan a cabo en esta época por parte de los miembros de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas.
Bajo el lema de “Somos Turismo, Somos Cuevas Turísticas”, se trata de poner el foco en una de las estrategias clave en ACTE: la puesta en valor de las acciones turísticas que se llevan a cabo en las cavidades. Hablamos de un pilar tan importante para estas entidades como la de investigación y de divulgación científica de estos espacios.
Así, se da a conocer la parte más “activa” de las cuevas y minas de nuestro país, que busca incrementar el conocimiento sobre las mismas desde experiencias gratificantes de ocio para todos los públicos.
El mensaje lanzado por ACTE en su campaña de verano ha cambiado a lo largo de los últimos años, a tenor de los acontecimientos acaecidos con motivo de la pandemia. Si en las anteriores campañas apostábamos por un turismo de cercanía, con limitaciones a los movimientos, este año recogemos dicho testigo y lo amplificamos, poniendo en valor nuestra Cuevas y Minas Turísticas como una parte fundamental del Turismo en España.
Para la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, es de vital importancia poder transmitir a su público actual y potencial la necesidad de conservar esta actividad. En primer lugar, porque es de vital importancia que todos conozcamos los orígenes del ser humano y de las formaciones kársticas, tanto por su valor natural como por haber dado cobijo a la evolución humana. En segundo lugar (no menos importante), porque se trata de un patrimonio natural que se ha de continuar investigando y analizando y que requiere de inversión y de conservación.
Además, esta actividad potencia un tipo de turismo que huye de la masificación y de actividades que dañan al medio ambiente. La sostenibilidad es uno de los principios fundamentales para la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas y para sus miembros.
A través de acciones como la organización de visitas y de experiencias en las cuevas, siempre atendiendo a su preservación, se construye un Turismo que respeta el entorno y que genera, además, trabajo cualificado en el ámbito de la ciencia. Nuestros guías y personal de atención trabajan en entornos naturales, en la mayoría de ocasiones en áreas que forman parte de la denomina España Vacía.
Sostenibilidad, desarrollo rural, preservación y divulgación son los puntos principales que se persigue en la campaña de verano de ACTE.
Desde la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, os animamos a compartir las imágenes y el contenido de la campaña con los hashtag #SomosTurismo y #SomosCuevasTurísticas