Las Grutas también son de Cristal
Molinos acoge el complejo de las Cuevas de las Baticambras, casa del homínido más antiguo de Aragón
Ubicadas en la provincia de Teruel, las Grutas de Cristal o de Las Graderas fueron descubiertas por expertos catalanes, con ayuda de los locales, en 1961.
Se encuentran ubicadas en el municipio de Molinos, en la comarca del Maestrazgo, en Teruel. Con el reconocimiento de Monumento Natural, las Grutas de Cristal forman parte del complejo de las Cuevas de las Baticambras, dado que la disposición de las salas subterráneas une las Grutas de Cristal con las Cuevas de Baticambras.
Entre las formaciones más típicas de esta cueva, destacan las estalactitas, lasestalagmitas, las columnas y las cortinas. Además, las Grutas de Cristal cuentan con una rica fauna fósil´. Destaca la mandíbula del “hombre de Molinos”, conocido como el más antiguo de Aragón.
En cuanto al entorno, la provincia de Teruel cuenta con lugares imprescindibles para el visitante, no solo en los alrededores de Molinos, el municipio que acoge las Grutas.
Si bien desde la web de Cuevas Turísticas os recomendamos una serie de visitas en la ficha de esta cueva, en este apartado nos gustaría animaros a realizar una ruta por la provincia. A una hora en coche de las Grutas, los amantes de la historia y la naturaleza podrán visitar Dinópolis, en la ciudad de Teruel. Este parque temático es una de las mayores atracciones para los más pequeños en la zona.
Más información, en nuestra web.