Noticias

 Inicio / Noticias / La Cueva del Viento, la joya de Tenerife

La Cueva del Viento, la joya de Tenerife

La Cueva del Viento es la quinta cavidad del mundo, con mucho que descubrir por dentro y por fuera.

La Cueva del Viento es la quinta cavidad más grande del mundo en rocas volcánicas y la que mayor número de conductos presenta. En total, estamos hablando de 18 kilómetros de rocas volcánicas de un complejo de cavidades conectadas entre sí.

Si seguimos con sus características más llamativas, la Cueva del Viento no está sola. Forma parte de un complejo de cavidades interconectadas, surgidas de coladas basálticas procedentes de Pico Viejo, con fecha de origen de hace 27.000 años.

No obstante, no es hasta 1776 cuando se tienen las primeras noticias de esta cueva. No obstante esto, no es hasta 1973 cuando se comienzan a desarrollar diferentes trabajos en torno a las cuevas, que en 1994 recibieron las primeras visitas.

En cuanto al entorno, qué no se puede decir de Tenerife. La Cueva del Viento se encuentra en el municipio de Icod de los Vinos, conocido como la Ciudad del Drago, por contar con el famoso Drago Milenario.

Además, se trata de un pueblo con arquitectura típica canaria, en la que destacan las pequeñas ermitas como la de San Agustín y de las Angustias, así como sus calles empedradas y blancas casas.

Desde Icod, se puede visitar cómodamente el Parque Nacional del Teide y el Parque Natural Corona Forestal. Además, Tenerife ofrece comodidad y excelencia turística, conocida internacionalmente.

Más información, aquí.