Noticias

 Inicio / Noticias / La Cueva del Tío Rull, con nombre propio

La Cueva del Tío Rull, con nombre propio

La Cueva del Rull, descubierta por el Tío Rull en 1919, ofrece una visita de 250 metros y un ángulo completo de las formaciones.

Conocida desde 1919, la Cueva del Rull lleva el nombre de la persona que la descubrío. Se trata de un vecino del pueblo,  José Vicente Mengual, conocido como el Tío Rull.

Se encuentra ubicada en La Vall d'Ebo, en la provincia de Alicante, y, entre sus características geológicas más llamativas, encontramos conglomerados calcáreos del Mioceno. Estalagmitas, estalactitas, coladas, banderas y formaciones en los techos son algunas de las figuras que los turistas pueden ver durante la visita a esta cueva turística.

En total, son 250 metros abiertos al público, con un desnivel de 19 metros, lo que permite una visita circular y con prácticamente todos los ángulos visibles de las formaciones.

Esta cueva pertenece a la Administración Pública desde 1955, momento a partir del cual se adaptó al turismo.  

Ubicada a las afueras del municipio de La Vall d’Ebo, el público puede acompañar su visita a la cueva con una ruta turística por los alrededores, especialmente enfocada al senderismo y rápel.

El Barranco del Infierno y la Catedral del Senderismo pueden intercalarse con visitas al museo etnológico y al Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva.

Os dejamos la información a la página de la cueva, aquí.