Noticias

 Inicio / Noticias / ¿Cómo disfrutar de la primavera en las Cuevas Turísticas? Consejos de ACTE

¿Cómo disfrutar de la primavera en las Cuevas Turísticas? Consejos de ACTE

Un viaje por nuestro país que, con el buen tiempo, nos dará la oportunidad de disfrutar de nuevo de las Cuevas Turísticas.

Ante el inicio de la primavera y la llegada del buen tiempo, la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas anima a todos los turistas a visitar sus espacios subterráneos.

Si bien se encuentran abiertos durante todo el año, lo cierto es que la primavera es un ambiente propicio para las excursiones en la naturaleza. Por todo ello, desde ACTE, proponemos unas recomendaciones para disfrutar, más que nunca, de esta estación:

  • Reserva. Algo fundamental y que siempre recomendamos. Nuestras Cuevas Turísticas siempre reciben un gran número de visitas, tanto de viajeros como de vecinos que sienten curiosidad por conocer mejor su entorno. Por ello y dadas la situación de pandemia, recomendamos adquirir con tiempo la entrada. Esto nos permitirá controlar aforos y, por supuesto, respetar las medidas sanitarias.

 

  • Un plan completo. Nuestras Cuevas Turísticas se encuentran en entornos naturales, en muchas ocasiones parques naturales, que permiten completar la visita a nuestros espacios con marchas por la naturaleza, visitas a reservas de animales y cultura. Tanto las cuevas como las minas se ubican en municipios y provincias que permiten, además de saborear una gastronomía única, conocer antiguos templos, construcciones de otras épocas y ciudades de otras épocas.

 

  • Mente abierta. El conocimiento es la clave para aprender y crecer. Por ello, siempre recomendamos abrir bien los oídos y escuchar cada una de las palabras de nuestros guías turísticos. Ellos son los máximos expertos de nuestras Cuevas Turísticas y aportan a nuestros visitantes tanto datos históricos como geológicos, haciendo de la experiencia algo realmente completo.

 

  • Compañía. Todo el mundo puede acudir a nuestros espacios, sea solo o en compañía. Nosotros configuramos grupos (siempre respetando las medidas sanitarias). Niños, pareja, familiares… Todos son bienvenidos a visitarnos. La experiencia es realmente instructiva y divertida, por lo que se adapta a cualquier tipo de visitante. Eso sí, el calzado cómodo ha de ser imperativo y acompañar a cada uno de nuestros turistas.

 

  • Tiempo. Siempre recomendamos dedicar tiempo suficiente a la visita. No solo llegando puntual, sino aprovechando las instalaciones con las que cuentan las cuevas y que explican el origen y la formación de las mismas. Libros de apoyo, guías… Todo suma para gozar de una experiencia transversal durante y posteriormente a la cita.

 

  • Conocimiento cruzado. O lo que es lo mismo, disfrutar de diferentes Cuevas Turísticas, de diferentes provincias y ciudades, para valorar el mundo subterráneo en su conjunto y realizar comparaciones de los procesos geológicos más conocidos. Un proyecto, en común con familia y amigos, que permitirá al visitante conocer, en toda su plenitud, la riqueza de nuestra naturaleza.

 

Si estos tips os convencen, no tenéis más que visitar las fichas de cada una de nuestras Cuevas Turísticas para conocer, a fondo, los horarios, precios y horarios de visita de cada una de ellas