Cinco razones para visitar nuestras cuevas turísticas de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas
Damos a conocer las cinco razones principales para visitar el mundo subterráneo de la mano de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas.
El otoño es una época especial para la visita a las cuevas turísticas. Pasado el verano y aún con buen tiempo, podemos disfrutar del turismo de interior que nos ofrece el mundo subterráneo. Por ello, desde la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, resumimos las cinco principales razones para visitar nuestras cuevas y minas.
- Aumentar conocimiento
No solo en lo referente al mundo subterráneo y a la naturaleza, sino a la relación del ser humano con su entorno y su capacitación a lo largo de la historia en tareas básicas como la pintura, el fuego y la creación de un hogar.
Con guías expertos y profesionales, los visitantes podrán conocer cómo se han originado las diferentes formaciones que se presentan en nuestras cuevas, así como la actividad llevada a cabo en las minas turísticas. Conociendo el pasado, podemos comprender mejor el presente y afrontar el futuro de una manera completa.
- Volver a conocer nuestro entorno
El conocido como turismo de interior, recupera su gran importancia en 2020. Lugares que retomamos y que ofrecen todo lo que el turista busca para su tiempo de vacaciones y ocio: naturaleza, gastronomía, cultura y cercanía.
Entornos seguros que nos recuerdan la riqueza de nuestro país en cuanto a mar, montaña y riqueza cultural.
- Naturaleza
Naturaleza y sostenibilidad, porque desde ACTE nos sumamos al turismo ecológico con una oferta pensada para los amantes de la vida sin artificios. Nuestras cuevas turísticas, espacios protegidos, son el fruto de fenómenos naturales que, sin duda, encantarán al visitante.
Una aproximación, con guías profesionales, que nos enseña a conocer mejor los procesos de cambio que estos parajes han experimentado a lo largo de milenios.
- Planes personalizados
Tanto para viajar en familia, como con amigos o en pareja, las cuevas y minas turísticas son un plan perfecto. La oferta turística de los alrededores invita al turismo de aventura (con algunas de nuestras cuevas y sus visitas espeleológicas), a la gastronomía (aprovechando cada uno de los restaurantes de España) y a la cultura, con todos los conjuntos de Patrimonio Nacional que alberga nuestra geografía.
En cada una de las fichas de nuestros asociados, el visitante cuenta con información adicional para planear previamente su viaje y adaptarlo a sus gustos. Un viaje para cada turista.
- Belleza
La gran motivación del ser humano es, sin duda, la belleza. Las cuevas y minas turísticas presentan formaciones naturales inimaginables. Fruto de la combinación perfecta entre agua, ausencia de luz y tiempo, el mundo subterráneo atrae al visitante con espacios únicos y, sin duda, espectaculares. Cada cueva es diferente, lo que crea en el turista la necesidad de conocer todas ellas para experimentar una belleza inagotable.
¿Aún necesitas más razones para formar parte de nuestro club de amantes de las cuevas y minas turísticas?