Cataluña, una paseo por la cueva de Maravelles
Cataluña presenta al turista la visita de la cueva turística de Meravelles, en Tarragona. Una oferta de aventura y naturaleza difícil de rechazar.
Hoy visitamos Cataluña de la mano de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas. En esta ocasión, os traemos la visita a la cueva Meravelles, en el municipio de Benifallet, Tarragona.
Se trata de un conjunto de cavidades, en total, cuatro cuevas y dos simas, que presentan filtraciones cargadas de carbonatos, con el resultado de increíbles formaciones para la sorpresa del visitante.
El turista accede a dos de las cavidades que conforman la cueva Meravelles: la cueva del Dos y la Cova propiamente de Meravelles. En el primer caso, el turista accede a 50 metros de la cavidad, mientras que, en el segundo, la visita alcanza los 200 metros.
La cueva del Dos presenta una gran sala con formaciones como columnas y banderolas. Por su parte, la cueva de Meravelles, descubierta en 1968, cuenta con estalactitas, estalagmitas, columnas de gran tamaño, macarrones, gours y abundantes excéntricas.
En cuanto a actividades adicionales a la visita a nuestra cueva turística, Benifallet es un bello pueblo de interior, ubicado a los pies del río Ebro.
Enología, deportes de aventuras, gastronomía y acceso cercano a parques temáticos componen parte de la oferta turística de Benifallet y de la comarca del Bajo Ebro.
Más información sobre la cueva, en el siguiente link.