Noticias

 Inicio / Noticias / Carta de ISCA en el Día Mundial de las Cuevas y Mundo Subterráneo

Carta de ISCA en el Día Mundial de las Cuevas y Mundo Subterráneo

La International Show Caves Association analiza la importancia del seis de junio, el impacto de la COVID y la reapertura de las cuevas turísticas.

Los miembros de la Internacional Show Caves Association (ISCA) celebran la jornada del Día Mundial de las Cuevas y del Mundo Subterráneo del seis de junio con el objetivo de difundir la importancia de las cuevas en nuestro Medio Ambiente, cultura, historia y económica. También analizan cómo la COVID ha impactado económicamente en su actividad.

El seis de junio es un día importante en lo referente al sector de las cuevas. En Estados Unidos, dicha fecha es conocida como el National Caves and Karst Day. Fuera de dicho país, el Día Mundial de las Cuevas y del Mundo Subterráneo pone el foco en la importancia de las cuevas y los paisajes kársticos.

Este año, ISCA ha dado un paso más allá en la celebración del seis de junio, llamando la atención sobre el fuerte impacto económico que la industria de las cuevas turísticas ha sufrido con motivo de la COVID-19 e informando de su reapertura, siguiendo nuevos procedimientos y protocolos sanitarios que fomentan la salud, así como agradables experiencias naturales entre sus visitantes. 

Al igual que los destinos turísticos en todo el mundo están aprendiendo cómo operar en la nueva normalidad, las cuevas turísticas también se encuentran recuperándose de la pandemia de la COVID.

Brad Wuest, Presidente de ISCA y co-propietario y Presidente/CEO de la Natural Bridge Caverns (Texas, Estados Unidos), analiza la crisis económica que tanto su cueva como otras a nivel internacional han experimentado: “Los viajes y el turismo han sido unos de los sectores más duramente castigados. En el caso de las cuevas turísticas, como otras atracciones turísticas, a menudo son los últimos negocios que han sido autorizados a la apertura después de los cierres producidos por la COVID. Muchas cuevas turísticas basan sus ingresos en la recaudación de actividades como los tours, las cafeterias y las tiendas de regalos”.

Os dejamos el artículo completo a continuación.