Baleares, las islas subterráneas
Una de las Comunidades Autónomas con mayor número de visitantes, tanto españoles como extranjeros, sigue sorprendiendo con su naturaleza.
Baleares es una de las comunidades autónomas que mayor número de turistas recibe durante todo el año, tanto en invierno como en verano. Sus playas, su oferta de ocio y el buen tiempo son algunas de las razones que llevan a los turistas de todo el mundo a visitar las islas.
No obstante esto, Baleares también es naturaleza y lo demuestra con las Cova de Can Marçà (Ibiza) y Cueva de Campanet (Mallorca).
Cova de Can Marçà
Ubicada en el municipio de Sant Joan de Labritja, lo que más llama la atención de la cueva es el halo de misterio que la acompaña. Los piratas, que se escondían en la cueva, la usaban para almacenar productos de contrabando al menos hace un siglo, momento en el que se comienzan a tener noticias de la existencia de Can Marçà.
A tan solo a 20 kilómetros de Ibiza, la cueva presenta un recorrido para el visitante de 350 metros, a través de los cuales podrá entrar en las diferentes salas que la conforman. Entrada, Templo, Buda o Cascada son algunas de ellas, las cuales albergan estalactitas, estalagmitas, columnas y excéntricas.
Cueva de Campanet
En el mismo municipio que le da nombre, la Cueva de Campanet fue descubierta en 1945 y destaca la presencia de agua, algo que, sin duda, llama la atención del visitante durante su estancia en la cueva, de una duración de 40 minutos.
A través de diferentes galerías y salas, que reciben el nombre de Sala del Lago y del Castillo, entre otras, el turista conocerá de primera mano estalactitas, estalagmitas y columnas. Un espacio que albergó un pequeño bóvido endémico de las islas, extinguido hace 4.000 años.
En cuanto a las actividades opcionales de Baleares, se encuentra el mar, por supuesto, pero también una naturaleza interior que atrapa al visitante, más allá de la vida nocturna. También las pequeñas iglesias, monumentos y pueblos típicos de construcción balear que se disponen a lo largo de las diferentes islas.
Para conocer más información, podéis visitar las fichas de la Cueva de Campanet y la Cova de San Marçà.